SlowLife

Empezamos proponiendo 10 hábitos a hacer para empezar una vida sana. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo los hábitos que proponemos, se consigue canalizar una vida bastante saludable. Basta proponérselo:

1. Modifica tu lista de la compra: fundamental para empezar a mejorar tu alimentación. Una buena dieta con productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de las proteínas.
2. Aprender a cocinar: el segundo paso para empezar a comer bien. Si no sabemos cocinar, seguramente acabamos comiendo alimentos precocinados o “cualquier cosa” que nos encontramos en la nevera
3. Beber agua de buena calidad.
4. Frutas, verduras y hortalizas no deben faltar: no podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos, preferiblemente orgánicos. Son los que nos proporcionarán gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo.
5. Haz ejercicio diariamente: otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Te proponemos la práctica de Bowspring, caminar, correr, pasear en bicicleta y nadar.
6. Olvídate del sedentarismo: subir escaleras, ir al trabajo caminando o en bicicleta.
7. Reduce el estrés en tu vida: Con técnicas de respiración, relajación y meditación.
8. Mejora tus hábitos de descanso: un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas. Evita acostarse viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño.
9. Limita el consumo de gluten y azúcares: ambos suelen estar muy presentes en la dieta.
10. Introduce fibra en la dieta: la fibra es, sin duda, la gran olvidada de la dieta. Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasamos con las calorías.