LOPD

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO (TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO)

1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.pramu.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: Juan Ramon Prats Mut provista de NIF 44327476J e inscrita en dominio; y sus datos registrales son piensasolutions y cuyos datos de contacto son: C/ Mateu Enric Lladó,1 Palma

Este documento (así como todo otro documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.pramu.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que Pramu desarrolla a través del Sitio Web comprende: Sesiones de Yoga, y eventos relacionados con el bienestar.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de Pramu.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

2. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Pramu no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

Pramu declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con Pramu el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas

establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de pramu,

durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o

espacio final de compra y, finalmente, hacer clic.

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita,

aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la

compra.

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que Pramu ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a Pramu utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de pramu con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por pramu a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Pramu se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que

por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, y Transferencia bancaria.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, pramu no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

Una vez que Pramu reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se

envíe al Usuario la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en

su caso, lugar establecido.

En todo caso, al hacer clic en “pramu/shop” el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono. Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago la

transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta

por el sistema de pagos utilizado por pramu para el Sitio Web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, pramu no podrá validar el pedido, que será anulado.

6. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al

introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los

mismos poniéndose en contacto con pramu a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “pramu/shop“, tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para

recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

8. DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de

justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero

autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos

en el Sitio Web de pramu o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a pramu.

Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través

de: contacto

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el

Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que pramu pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente

la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, pramu reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos,

incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para

una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin

ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la

que pramu es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Pramu reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al

Usuario.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el

producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá

ponerse en contacto con pramu inmediatamente y hacerle saber la disconformidad

existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en

el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos,

una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si

procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro

de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que

procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando

realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que

hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo

medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada

momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda

adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de

producto, respondiendo pramu, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por pramu y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la

apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Usuario adquiere en el Sitio Web un producto de

una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Usuario que se trata de un

producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Usuario debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los

productos.

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, pramu no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros

previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el

momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas

partes.

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con

pramu sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y

reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que pramu envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no

afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con pramu a través de los datos

de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto

del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, pramu puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de pramu a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por pramu del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá,

ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni

exonerará el Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de pramu a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o

acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es

una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

12. NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme

dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden

afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen

el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y pramu en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y pramu reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura

expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

14. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a pramu en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la

información o datos que facilita son veraces.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del

mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso,

navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los

contratos de venta entre pramu y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de

los juzgados y tribunales españoles.

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a pramu sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones

(Información General).

Además,pramu dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores

y usuarios, y que estos pueden solicitar a pramu en cualquier momento, utilizando los datos

de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre pramu y el Usuario

emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de

controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo,

de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder

a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

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