Empezamos proponiendo 10 hábitos a hacer para empezar una vida sana. Muchas veces existe la intención de llevar una vida sana, pero no sabemos por dónde empezar. Cambiando o adquiriendo los hábitos que os proponemos, se consigue encauzar una vida bastante saludable. Solo hay que proponérselo:
- Modifica tu lista de la compra: fundamental para comenzar a mejorar tu alimentación. Una buena dieta con productos frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de las proteínas.
- Aprender a cocinar: el segundo paso para comenzar a comer bien. Si no sabemos cocinar, seguramente acabemos comiendo alimentos precocinados o «cualquier cosa» que nos encontremos en el frigorífico
- Beber agua de buena calidad.
- Frutas, verduras y hortalizas no deben faltar: no podemos pasar ni un solo día sin tomar alimentos de estos grupos, preferiblemente orgánicos. Son los que nos van a proporcionar gran parte de las vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para el normal desarrollo del organismo.
- Haz ejercicio a diario: otro de los pilares fundamentales para llevar una vida sana. Te proponemos la práctica de Bowspring, caminar, correr, pasear en bicicleta y nadar.
- Olvídate del sedentarismo: subir escaleras, ir al trabajo andando o en bicicleta.
- Reduce el estrés en tu vida: Con técnicas de respiración, relajación y meditación.
- Mejora tus hábitos de descanso: un horario de descanso regular puede ayudarnos mucho a recuperarnos del cansancio del día anterior. Un buen colchón, un ambiente óptimo de descanso y dormir de 7 a 8 horas. Evita acostarte viendo el móvil o la tele, son estímulos que entorpecen el sueño.
- Limita el consumo de sal y azúcares: ambos suelen estar muy presentes en la dieta.
- 10. Introduce fibra en tu dieta: la fibra es, sin duda, la gran olvidada de la dieta. Es muy importante para regular el tránsito intestinal y para producir la sensación de saciedad que hará que no nos pasemos con las calorías.