Ergonomía

Ergonomía en la empresa.

El ser humano fue  diseñado para estar en movimiento durante el día y reposar durante la noche. Aunque descansamos fluyen las hormonas, circula la sangre, y las neuronas envían señales. Sin embargo, la civilización nos ha ido «encadenando» cada vez más a actividades estáticas, primero frente a máquinas de escribir y los ordenadores. Las personas pasan sentadas más tiempo que antes en la historia, sobre todo en las oficinas y si además adoptamos posturas inadecuadas, las consecuencias sobre esqueleto, músculos, circulación sanguínea, y otras estructuras, son manifiestas.

La ergonomía en trabajos de oficina, buscamos corregir y diseñar el ambiente laboral con el objetivo de disminuir riesgos asociados al tipo de actividad: movilidad restringida, posturas inadecuadas, iluminación deficiente, entre otros elementos, y sus consecuencias negativas sobre la salud y el bienestar de las personas, traduciéndose en lesiones musculoesqueléticas en brazos, cuello, manos y muñecas, problemas circulatorios, molestias visuales, y un largo etc.

Por un lado podemos elegir muebles y equipos de oficina diseñados que se enfocan cada vez más, al brindar un diseño que refleje adecuadamente los avances y aplicaciones ergonómicas de vanguardia.

Por otro lado con la práctica de Bowspring podemos proporcionar haciendo un estudio personalizado para obtener una mejor postura con mas ligereza en la oficia o el lugar de trabajo, mediante sesiones en el lugar de trabajo o en el estudio.

Para ello contamos con las recomendaciones, planificación y supervisión de Joan Ramon  Prats que es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (TSPRL).